lunes, 3 de noviembre de 2008

HISTORIA DE UN IRONMAN

Esta es la historia sencilla de un IRONMAN. Tengo 55 años dejé el deporte de competición en el año 2000 pero todavía y cada día que veo un video o hablo con algun triatleta se me pone la carne de gallina viendo los videos del IRONMAN sobre todo el de HAWAII.
Mi primera carrera en competición fue con 13 años, después de un chocolate con churros en la fiesta de SAN JUAN BOSCO en la escuela de formación profesional de VENTA DE BAÑOS PALENCIA, en el año 1966 se trataba de dar 15 vueltas corriendo al campo de fútbol eramos unos 40 terminamos dos yo quede el segundo, los demás se retirados unos vomitando el chocolate y otros agotados. A partir de esta prueba 6º en el campeonato provincial de palencia de juveniles y primeros por equipos, luego hasta los 31 años ,todo a sido participar en pruebas populares por los pueblos por donde he estado trabajando, carreras de campo a través alguna prueba de natación, medias marathones hasta que en el año 1986, hice mi primera marathón en SAN SEBASTIAN con 3h18´, a veces me entrenaba con el mono de trabajo y botas de seguridad y hacía 22km en esas condiciones, luego me puse en manos de PABLO CABEZA actual IRONMAN y finalista dos veces en HAWAII y bajé a 2h58´ en el cuarto marathón en el 86 en LAREDO y a partir de esa prueba oí hablar de un deporte nuevo que se llamaba triatlón y empezó mi historia como triatleta en el año 1987 y terminó en el 2000 como triatleta en el IRONMAN DE BRASIL y marathón de NUEVA YORK.

No hay comentarios: