viernes, 12 de diciembre de 2008

LA REALIDAD DE ESPAÑA SE REFLEJA EN EL DEPORTE TAMBIEN POR DESGRACIA


Recuerdo lo vivido en el ironman de HAWAII 1999, en el desfile de todos los paises participantes con las banderas, me recuerda a la realidad de la España actual de los ciudadanos de las diversas regiones que forman este pais llamado ESPAÑA, en dicho año éramos ocho los clasificados para el ironman de HAWAII, dos vascos , dos canarios, un triatleta de doble nacionalidad española y americana, un catalán, un madrileño y el talaverano que era yo, quedamos a las cinco de la tarde para el desfile, el primero en llegar fui yo, no vi a nadie de los españoles y me fui a por la bandera española, poco a poco fueron llegando los demás menos los vascos que no se presentaron al desfile, como tenía yo la bandera, empezamos el desfile y para que todos tuvieran el placer de llevar la bandera española, le invito a Jose Luis Cano Villanueva de Mataró y me dijo que el esa bandera no la llevaba, le dije pero si eres español como todos , me dijo que si pero que si le veían en las revistas... les invito a los canarios y me dicen que ellos no tienen nada que ver con esa bandera de España, lo que se redujo al triatleta de doble nacionalidad , el madrileño EDUARDO ARENAL y el que suscribe,me llevé una decepción, por su actitud y pasado el tiempo he pensado que es la alarmante realidad de ESPAÑA incluso entre deportistas, el Barcelona gana un campeonato internacional, y se ve la bandera de Cataluña, los vascos culminan el Everet y pone la bandera de Vascongadas, ENEKO LLANOS que este año ha entrado en HAWAII en segundo lugar , de lo cual todos nos alegramos , no llevó ninguna bandera y si se le hubiera ocurrido llevar la de ESPAÑA igual le crucifican, normalmente los tres primeros llevan las banderas de sus paises, a mi me gustaría que el próximo año ENEKO LLANOS ganara el ironman de HAWAII y entrara con la bandera española, que es lo que debería hacer.

1 comentario:

Ramon Canals dijo...

Por desgracia?
Si nosotros no queremos ser españoles es por como se nos trata y por que no queremos ser como "vosotros".
Cuando Aznar "declaró la guerra" a Iraq junto a EEUU, los catalanes, vascos, etc... no nos sentíamos indetificados con los "españolitos" con ansia de conquistadores.
Dentro del "territorio" español existen muchas realidades nacionales y mientras no se nos respete continuaremos rechazando el "ser español".
Y no solo es el tema de pensar de forma distinta, si no el trato que se nos está dando.
Desde el govierno central siempre se nos está negando todo.
Aún y publicarse las balanzas fiscales muchas comunidades siguen odiando a Catalunya por querer recibir la parte que le toca.
Estamos hartos de tanto politiqueo y manipulación mediática.
En españa hay distintas realizades nacionales o naciones que necesitan estar regidas por un sistema federal y por lo que tenemos ahora.
Y mientras esto siga así tanto en el campo de los deportes como en muchos otros (cine, teatro, literatura, ...) se seguirá reivindicando ese respeto.